Trabajando por la salud visual de los niños

Aproximadamente 100 charlas han sido impartidas en más de 60 centros de educación primaria de todo Aragón dentro de la Campaña por la Salud Visual de los Niños organizada por el Colegio de Ópticos Optometristas de Aragón.

Las charlas, de una hora de duración, e impartidas por profesionales optometristas colegiados, se han dirigido tanto al profesorado de los centros como a las madres y padres de los alumnos. El objetivo de las mismas ha sido informar sobre los signos y síntomas de posibles problemas visuales que pueden afectar a los niños y que pueden influir en su rendimiento escolar, así como dar a conocer la labor de los profesionales ópticos optometristas.

Como colofón a la Campaña, el día 3 de junio, en la Sala Luzán de Zaragoza, ha tenido lugar la III Jornada de la Visión: LOS NIÑOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, jornada abierta tanto a los profesionales de la visión, como a maestros y profesores, madres y padres de alumnos y público en general.

Tres mesas redondas, con tres ponentes en cada una, en las que distintos profesionales han hablado de los problemas visuales que pueden afectar a los niños, haciendo hincapié en la influencia del uso de las nuevas tecnologías. Para ello, se ha contado con la participación de optometristas y oftalmólogos, que han dado su visión profesional de cómo pueden afectar las nuevas tecnologías a la visión de los niños y nos han hablado de prevención y hábitos saludables; profesores, que nos han explicado cómo se trabaja con las nuevas tecnologías dentro de las aulas y cómo ellos intentan detectar problemas visuales en los centros docentes; personal de desarrollo digital en una editorial, que nos ha informado sobre el diseño de esas nuevas tecnologías que se llevan a los centros educativos, y también se ha contado con la presencia del Director General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, quien ha explicado cómo se trabaja desde el Gobierno de Aragón en relación con la implantación de las nuevas tecnologías en los colegios.

También en el transcurso de la Jornada, el Presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de Aragón, D. Carlos Serrano Bernal, hizo entrega de los Diplomas a los ganadores de la I Jornada de Optometría Clínica, organizada por el Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Zaragoza el día 30 de mayo pasado.

Debido al éxito de esta III Jornada de la Visión, el Colegio de Ópticos Optometristas de Aragón tiene prevista la realización en Huesca y Teruel, ya después del verano, de Jornadas similares a ésta.

Los comentarios están cerrados.