Éxito rotundo de la campaña “Mucho que ver contigo” en las redes sociales

Con cerca de seis millones de descargas de vídeo

Éxito rotundo de la campaña “Mucho que ver contigo” en las redes sociales.

Continuando con la política de información y comunicación activa con los colegiados en relación a la campaña “Mucho que ver contigo”, auspiciada por el CGCOO, informamos que los últimos datos obtenidos se acercan a los seis millones de descargas de vídeo, lo que supone un rotundo éxito de audiencia.

Como ya conocéis, el CGCOO ha organizado y está desarrollando durante los últimos meses la campaña de comunicación social “Mucho que ver contigo”, cuyo principal objetivo es el de difundir y potenciar, a través de las redes sociales, el carácter sanitario de los ópticos-optometristas que trabajan en los 10.000 establecimientos sanitarios de óptica de España. Según los últimos datos obtenidos, ya estamos cerca de los seis millones de visualizaciones de vídeo, superando el millón de visitantes en cada uno de los cuatro. De todos ellos, el 62% fueron mujeres y el 37% hombres. En cuanto a impresiones, se superan los 32 millones (5,5 millones en Facebook y 350.000 en You Tube). Este alto número de impresiones y visualizaciones se está consiguiendo con una buena optimización de la campaña. Cada vídeo se ha lanzado en una campaña independiente para hacer una segmentación específica en función de edad, intereses, etcétera, de forma que para cada uno de ellos se ha llegado al público más receptivo:

  • Estrabismo: 1.716.326
  • Ortoqueratología: 1.289.010
  • Presbicia: 1.300.048
  • Baja visión: 1.500.098

En cuanto a la segmentación de perfiles por edades de los visitantes, destaca el de aquellos que se encuentran entre 35 y 44 años. Los datos reflejados en porcentaje son los siguientes:

  • 18 a 24: 5,37 %
  • 25 a 34: 19,28 %
  • 35 a 44: 29,15 %
  • 45 a 54: 20,41 %
  • 55 a 64: 17,51 %
  • Más de 65: 8,28 %

Las principales ciudades que han accedido a los vídeos a través de las redes sociales, en porcentaje, han sido las siguientes:

  • Madrid: 18,66%
  • Barcelona: 11,92%
  • Valencia: 5,69%
  • Sevilla: 5,25%
  • Málaga: 2,54%
  • Valladolid: 2,07%
  • Zaragoza: 1,58%
  • Bilbao: 1,53%

Por último las visitas a la landing han sido de 160.000, aproximadamente.

La campaña del Consejo General ha tenido una duración inicial de tres meses, aunque este periodo se prorrogará durante este año con el fin de dar una mayor difusión aún a la campaña desde todos nuestros establecimientos sanitarios de óptica. Desde el CGCOO queremos agradecer la colaboración durante la primera fase de todos los colegiados en el desarrollo de esta importante campaña de comunicación, una iniciativa única nunca realizada antes por nuestro sector y cuyo objetivo siempre ha sido el de difundir y potenciar la imagen del óptico-optometrista como un profesional sanitario de atención primaria de la salud visual.

De esta forma, seguimos necesitando contar con tu colaboración activa y para ello te pedimos que siempre que puedas difundas nuestra campaña, que también es tuya, entre todos tus contactos, pacientes y redes sociales.

Muchas gracias por tu ilusión, apoyo y colaboración. Esperamos que esta campaña sea de vuestro agrado y nos beneficie a todo el colectivo de ópticos-optometristas.

Los comentarios están cerrados.