El Registro de Profesionales Sanitarios tendrá 15.000 ópticos

Unos 15.000 ópticos pasarán a formar parte del Registro de Profesionales Sanitarios aprobado por el Consejo de Ministros el 25 de julio, y cuya puesta en marcha está prevista para 2015.

Eso se desprende de una información difundida por el Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Cataluña, en la que se señala que este registro mejorará la calidad y la seguridad de la atención al paciente, facilitando mayor información pública, accesible a través de medios telemáticos, sobre el profesional.

En la actualidad, con los registros existentes no es posible disponer de datos exactos y fiables sobre el número total y la distribución de profesionales sanitarios que ejercen su actividad en España, “puesto que actualmente sólo se puede disponer de datos parciales, por territorios”.

El nuevo registro tiene previsto incorporar cerca de un millón de profesionales sanitarios, entre los que se estima que habrá 15.000 ópticos.

El registro constará de 20 datos de los profesionales que desarrollan su actividad en España, tanto en el ámbito público como en el privado, y será gestionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se implementará en soporte digital y se facilitará su consulta por medios electrónicos.

De estos datos, tendrán carácter público el nombre, la titulación, la especialidad, el lugar de ejercicio, la categoría y función, así como los diplomas de acreditación y de acreditación avanzada, si los hubiere.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.