2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son alteraciones del desarrollo que pueden provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.
Las entidades psicológicas que incluye el TEA son: el trastorno autista, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado y el síndrome de Asperger.
 
Los signos y síntomas de las personas con TEA varían enormemente, así como sus capacidades de aprendizaje, sociales, emocionales y comunicativas, pudiendo llegar a aprender y repetir conductas normativas.
También debido a esta variabilidad, el diagnóstico del TEA no es fácil: algunos pueden detectarse a los meses de edad y otros a los años, ya que no hay pruebas médicas diagnósticas y deben ser evaluaciones psicológicas.
Esto significa que algunas personas autistas no reciben ayuda temprana y pueden desarrollarse en sus primeros años de manera no comprendida por sus familiares y conocidos.
 
La calidad de la visión también podría explicar algunas de las alteraciones conductuales y de desarrollo en estos pacientes.
En estos casos, es necesario que el profesional de la visión detecte cuanto antes las anomalías que pueda tratar, con el reto que esto conlleva, ya que puede ser difícil la respuesta del paciente en algunos casos.
Existen estudios de la eficacia de la Terapia Visual, en cuanto a la mejora del desarrollo y aprendizaje en pacientes con autismo.
Si tienes alguna pregunta o conocido con TEA que necesite ayudas visuales ¡comenta y contacta con nosotros!

No hay comentarios

Agregar comentario