Día mundial de la Salud

El 7 de abril de cada año se conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo responsable del liderazgo en temas de salud a nivel mundial.

Es también un día para conmemorar la labor de todo el personal sanitario, que siempre (y ahora más si cabe) se encuentra implicado en el cuidado de la salud de la población con la pandemia por COVID-19. Además, la COVID-19 también tiene manifestaciones oculares, como conjuntivitis vírica, parálisis oculomotoras e incluso se discute la aparición de retinopatías.

Nosotros, ópticos-optometristas, como agentes sanitarios de la visión, hemos estado atendiendo las necesidades de la población durante este último año de COVID… ¡y seguimos!

Frente a la gestión de la pandemia en nuestro país, los colegios y grupos sanitarios queremos reivindicar una mayor participación en la toma de decisiones, ya que nadie mejor que nosotros conoce el sistema sanitario y las necesidades particulares de la población.

La atención Primaria, en la cual los ópticos-optometristas participamos, es un pilar esencial del Sistema Nacional de Salud, y se debe reforzar en recursos.

Hoy, queremos recordar también la necesidad de un examen visual completo, al menos una vez al año, donde se evalúe la salud ocular, tensión, graduación, etc., con el fin de detectar y tratar lo antes posible cualquier anomalía que se pueda presentar.

El 80% de la información que recibimos entra a través de nuestros ojos, de ahí la importancia de las revisiones periódicas durante las distintas etapas de nuestra vida; son esenciales para proteger nuestra visión y para prevenir problemas que aún no han surgido. 

Revisar tu sistema visual habitualmente, hace que sea más fácil prevenir y solucionar futuros problemas, muchos de los cuales, pueden repercutir de forma drástica en tu visión.

Por las condiciones actuales, como todos hemos constatado, se ha incrementado la actividad visual en cerca, en condiciones que no siempre son las idóneas. Esto lleva como consecuencia desajustes en el sistema visual dando lugar a diferentes síntomas oculares.

Ser asesorado en una buena ergonomía visual también forma parte de nuestra labor como ópticos-optometristas.

Seguimos cuidando y acompañando tu estado visual. Encuentra a tu óptico optometrista en los distintos establecimientos ópticos, clínicas y hospitales.

Recuerda: "Dos ojos para toda la vida, tu Óptico-Optometrista cuidará de ellos"

No hay comentarios

Agregar comentario