20 pruebas de que las gafas de sol nos hacen más atractivos

1. Ocultan imperfecciones.

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_1La belleza está relacionada con la simetría. Las gafas de sol, precisamente, favorecen la cobertura y disimulo de 'defectos' o posibles asimetrías en parte superior de nuestro rostro. Por eso, nos hacen parecer más guapos. En la imagen, la icónica modelo Twiggy posando con gafas de sol en los años setenta.

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_2La autora de 'Cool Shades' añade que también ayudan a definir y suavizar las facciones. En la foto, John Lennon luce su característico modelo de cristales redondos.

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_3El modelo que llevó Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes se ha convertido en un icono que perdura con éxito hasta nuestros días.

 

 

 

bob_dylan'Gafas de sol' y 'Bob Dylan' son conceptos casi inseparables. El modeloWayfarer de Ray-Ban es uno de los que más ha llevado a lo largo de su vida.

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_5Marilyn Monroe con gafas de sol 'cat eye', uno de los modelos con más personalidad.

 

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_6

Diane Keaton en la oscarizada película Annie Hall.

 

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_7Brigitte Bardot y sus gafas cuadradas de montura blanca.

 

 

 

 

2. Aportan misterio

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_8"Los ojos son una gran fuente de información y, por tanto, de vulnerabilidad", explica Brown.Al ocultarlos, la intriga se multiplica y a los demás les resulta más difícil juzgarnos. En la imagen, Francoise Hardy.

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_9El aumento de misterio también incrementa el deseo sexual que despertamos. En la foto, Kurt Cobain.

 

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_10Un estudio de Psychological Science revela que quienes llevan gafas de sol actúan de forma más egoísta debido a que se sienten más anónimos. En la imagen, Jacqueline Kennedy Onassis.

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_11David Bowie con gafas de sol blancas en 1973.

 

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_12Grace Kelly tomando el sol en la película Atrapa a un ladrón

 

 

 

 

3. Históricamente están vinculadas con el glamour y el riesgo.

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_13Brown explica que, antes de que fueran accesibles a la población, las gafas de sol se usaban para practicar deportes de riesgo y se asociaban a nuevas tecnologías como la aviación. Esto provocaba que se considerasen “atrevidas y absolutamente modernas”. En la imagen, Marianne Faithfull.

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_14Los famosos también las han utilizado para despistar a los paparazzi o pasar desapercibidos. Kate Moss las usa frecuentemente.

 

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_15El uso continuo que las estrellas hacían y hacen de este tipo de lentes, terminó por afianzar su relación con el glamour. En la foto, Jane Fonda.

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_16Elizabeth Taylor durante un rodaje en 1960.

 

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_17Catherine Deneuve en un fotograma de El Ansia.

 

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_18El modisto alemán Karl Lagerfeld no sale de casa desde 1967 sin gafas de sol. Al parecer, lo hace para proteger sus ojos de posibles ataques o agresiones.

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_19Siempre recordaremos a Elvis Presley llevando sus características gafas de sol.

 

 

 

 

20_pruebas_de_que_las_gafas_de_sol_20Anna Wintour no se despega de ellas ni en los desfiles. Junto a su corte de pelo, la editora las ha convertido en seña inconfundible de su identidad.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.